Va con su hijo por unos zapatos y policía los mata en Veracruz

por Redaccion
153 Visto
  • Las víctimas, quienes viajaban en una motocicleta, regresaban de recoger unos zapatos para el niño de 10 años, ya que este lunes regresaría a la escuela en Tierra Blanca

Policías municipales de Tierra Blanca, Veracruz, están bajo investigación luego de que la noche del domingo arrollaron a un hombre y su pequeño hijo, quienes murieron. Los policías estuvieron a punto de ser linchados por los vecinos.

Padre e hijo viajaban en una motocicleta; la familia de las víctimas narró que ambos habían acudido a una reparadora de calzado a recoger los zapatos del niño porque el lunes debía regresar a clases.

Sin embargo, cuando cruzaban por las calles Díaz Mirón y Vicente Guerrero, la moto fue impactada por la patrulla de la policía municipal marcada con el número 11; debido al impacto el menor O. de 10 años salió disparado y perdió la vida debido a la fuerte caída, mientras tanto su padre Eustaquio N, murió cuando era atendido en un hospital donde fue llevado tras el percance.

Indignados, los vecinos de la colonia Lomas de Jazmín le reclamaron a los policías lo ocurrido y comenzaron poco a poco a rodear la unidad policiaca; uno de los vecinos desarmó a uno de los policías y estuvieron a punto de llegar a los golpes. Los palos y piedras comenzaron a relucir, pero los agentes de la policía ministerial lograron calmar los ánimos de los testigos.

El conductor de la patrulla, de quien no proporcionaron sus generales, fue llevado en calidad de detenido para que declare sobre el accidente y deslindar responsabilidades. Los vecinos aseguraron que la unidad de la policía era guiada a gran velocidad; sin embargo, los investigadores aseguraron que se guiarán con los videos de la zona para determinar la responsabilidad.     Excélsior/Lourdes López

You may also like