Leona Vicario elige a sus Reyes del Carnaval 2023

por Redaccion
94 Visto
  • Las fiestas carnestolendas iniciarán el 16 de febrero en esta comunidad

Leona Vicario

En un ambiente de alegría, camaradería y sana diversión fueron elegidos los Reyes del Carnaval de Leona Vicario 2023, “Fiesta de Magia, Cultura y Tradición”, que se realizará del 16 al 21 de febrero próximo.

Se dieron cita en el evento, que tuvo como sede el domo deportivo del cenote, familias que disfrutaron y conocieron quiénes estarán representando a esta comunidad en las fiestas carnestolendas.

El secretario general del Ayuntamiento de Puerto Morelos, José de Jesús Espinosa Payán, destacó que una de las prioridades de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz es conservar las tradiciones, y el carnaval es una muestra de ello, ya que une a las familias en un espacio de mucho colorido y diversión, el que tuvo que suspenderse durante dos años a causa de la pandemia de Covid-19.

“El carnaval es una festividad popular que combina manifestaciones culturales con música y expresiones artríticas”, remarcó.

Moisés Medina Ortiz y Lizzeth Moguel Canto fueron elegidos como los Reyes del Carnaval de Leona Vicario 2023.

Los Reyes Infantiles serán Asiel Johanan Moguel y Zoe Claudet Trova. Los Reyes Juveniles son Ángel Román Martínez Domínguez. Mientras que los Reyes de la Diversidad Sexual son Bárbara Palacios y Monserrat González Cruz.

En su intervención, Limbert Cruz Pancardo, delegado de Leona Vicario, dio gracias a los participantes, quienes serán el alma de la fiesta que arranca el 16 de febrero en esta comunidad.

“Es un gusto que las familias leonesas estén reunidas luego de dos años de pandemia, que no permitieron llevar a cabo este evento, y que ahora se retoma con toda la energía”, acotó.

Asistieron al evento Maura Cordero Silva, presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos; los regidores Gonzalo Calderón Poot y José María Vera Uribe; el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Leonor Cruz García, y la directora general de Cultura y las Artes, Brittany López García, entre otros invitados especiales.

You may also like