Mexicana Osiris Machado gana oro y rompe récord en Parapanamericanos 2023

por Redaccion
120 Visto
  • La joven mexicana Osiris Machado ganó medalla de oro y rompió récord mundial en la prueba de disco en los Parapanamericanos 2023

La seleccionada mexicana Osiris Machado cumplió con las expectativas al conseguir la medalla de oro y record mundial en la prueba de lanzamiento de disco de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

La originaria de Nayarit concretó una distancia de 41.16 metros para subir a lo más alto del podio.

A sus 19 años de edad, Machado se ha convertido en una figura de la especialidad a nivel continental con logros como el título en título en el World Para Athletics Grand Prix de Veracruz y el de Italia.

A causa de un conductor imprudente, la seleccionada perdió a su hermano menor y tuvo como secuela una discapacidad en la pierna derecha que le impide flexionarla. Su crecimiento ya no fue normal y sus músculos no se desarrollaron correctamente. Pese a todo Osiris siguió adelante y convirtió su tragedia en un motor para demostrar que no hay imposibles.

Además de Osiris también se coronó Daniela Velasco en los 400 metros T12, con lo que logró su segundo metal en Santiago.

En lanzamiento de jabalina Luis Alberto Gomeztagle logró plata en la categoría F57, al igual que Nayely Lozano en la especialidad F46. También fue segunda Gloria Zarza en impulso de bala F3/54/55 con un lanzamiento de 8.16 metros; en esa misma prueba su compatriota Rosa María Guerrero obtuvo bronce.

A la cosecha del atletismo se añadieron los bronces de Anahí Vázquez en los 100 metros T53, Fernando Sánchez en los 1500 T54, Priscila Chávez en los 400 metros T13 y Jennifer Villalobos en jabalina F46.

En el último día de actividades en boccia, México obtuvo un bronce en dobles mixtos BC4 con Karla Manuel y Edgar Mora. En badminton Maximiliano Ávila logró plata en la modalidad individual SL4.

La Jornada      Foto: Conade

You may also like