Morena publica convocatoria para selección de candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales

por Redaccion
125 Visto

La presidenta del CEE de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado, informó que este miércoles fue publicada la Convocatoria al Proceso de Selección de Morena para Candidaturas a cargos de Diputaciones Locales, Presidencias Municipales y Cabildos, en los procesos locales concurrentes 2023-2024.

Destacó que para el caso de Quintana Roo, los aspirantes deberán solicitar su registro en el período del 4 al 6 de diciembre de 2023 en la página oficial del partido www.morena.org

“La convocatoria está abierta. Pero todos, absolutamente todos, deben ser personas respetables, que cumplan con todos los preceptos constitucionales y, sobre todo, con un compromiso total con la Cuarta Transformación y el Proyecto de Nación”, expresó Acosta Conrado.

Según la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, no estarán en posibilidad de registrarse como aspirantes aquellas personas que hayan sido condenadas o sancionadas por violencia familiar o doméstica y de género; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal; y los deudores alimentarios.

Indicó que posteriormente la Comisión de Elecciones se encargará de verificar que todos los aspirantes registrados cumplan con los requisitos establecidos y se seleccionarán a los perfiles de unidad para las encuestas a desarrollar.

En el caso de Quintana Roo, la relación de registros aprobados será dada a conocer el 17 de febrero de 2024.

You may also like