Mujer de Chicago de 104 años establece récord al lanzarse de paracaídas

por Redaccion
105 Visto

Una mujer de Chicago de 104 años espera ser certificada como la persona de mayor edad en saltar en paracaídas después de dejar su andador en el suelo y realizar un salto en tándem en el norte de Illinois.

“La edad es sólo un número”, dijo Dorothy Hoffner a una multitud que lo vitoreaba momentos después de tocar el suelo el domingo en Skydive Chicago en Ottawa, a unas 85 millas (140 kilómetros) al suroeste de Chicago, informó el Chicago Tribune.

El récord mundial Guinness del paracaidista de mayor edad lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años. Pero Skydive Chicago está trabajando para que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner como un récord, informó WLS-TV.

Hoffner saltó en paracaídas por primera vez cuando tenía 100 años. El domingo, dejó su andador justo antes del avión, un Skyvan, y la ayudaron a subir las escaleras para unirse a los demás que esperaban adentro para saltar en paracaídas.

“¡Vamos, vamos, Gerónimo!” Hoffner dijo después de que finalmente estuvo sentada.

Cuando saltó en paracaídas por primera vez, dijo que la tuvieron que empujar fuera del avión. Pero el domingo, atado a un instructor certificado por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos, Hoffner insistió en liderar el salto desde 4.100 metros (13.500 pies).

Parecía tranquila y confiada cuando el avión estaba en el aire y la puerta de popa se abrió para revelar campos de cultivo de color tostado muy debajo, poco antes de arrastrarse hacia el borde y saltar en el aire. Ella cayó del avión, de cabeza, completando un perfecto giro hacia adelante en el cielo, antes de volar estable en caída libre con el vientre hacia el suelo.

La inmersión duró siete minutos, incluido el lento descenso de su paracaídas hasta el suelo. Al aterrizar, el viento empujó el cabello blanco de Hoffner hacia atrás, se aferró al arnés sobre sus estrechos hombros, levantó las piernas y se dejó caer suavemente sobre la zona de aterrizaje cubierta de hierba.

Los amigos se apresuraron a compartir felicitaciones, mientras alguien traía el andador rojo de Hoffner. Se levantó rápidamente y le preguntaron cómo se sentía al estar de nuevo en el suelo.

“Maravilloso”, dijo Hoffner. “Pero fue maravilloso allí arriba. Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor”.

Después de su salto, la mente de Hoffner rápidamente se centró en el futuro y otros desafíos. La mujer de toda la vida de Chicago, que cumplirá 105 años en diciembre, dijo que a continuación podría dar un paseo en un globo aerostático.

“Nunca he estado en uno de esos”, dijo.

El Independiente/Redacción     Foto: Skydive Chicago

You may also like