Oootra vez Lorenzo Córdova…esta vez se burla de la diputada morenista Julieta Ramírez en sesión

por Redaccion
195 Visto
  • En un video que circula en las redes se puede observar que Lorenzo Córdova Vianelo, consejero presidente del INE, se burla de la diputada Julieta Ramírez, quien criticó el regreso de Edmundo Jacobo a ocupar su puesto en el INE luego de haber sido destituido al entrar en vigor la reforma electoral en su plan B

Al parecer y por las caras que hace, Lorenzo Córdova se burló de una representante de Morena durante reciente sesión del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), según se pudo observar en un video compartido por la diputada de Morena Julieta Ramírez. Cuando le tocó participar Córdova Vianelo hizo gestos y muecas de burla.

Presente en el lugar, el periodista Hernán Gómez Bruera criticó tales actitudes de Lorenzo Córdova ¿quién se cree? Indicó el periodista en sus redes entre otros que criticaron al consejero presidente del INE.

“Algo anda mal en una institución cuando su presidente @lorenzocordovav, por quien ningún ciudadano votó, crea que se puede burlar en la cara de una legisladora por la cual votaron miles de ciudadanos haciendo ademanes. De verdad, ¿quién se cree que es?”, escribió Gómez Bruera.

Todo se derivó luego de que Edmundo Jacobo fuera restituido a sus funciones como secretario Ejecutivo del órgano electoral, tras su remoción a causa del Plan B de la reforma electoral.

Durante la sesión la representante de Morena expresa desacuerdo por mandato del consejero presidente y el regreso de Edmundo Jacobo; ante lo cual Lorenzo Córdova responde con gestos y muecas que se perciben en el video que circula en las redes sociales.

La diputada federal de Morena, Julieta Ramírez, durante la sesión del lunes del Consejo General del INE, expresó su desacuerdo con el regreso de Edmundo Jacobo como secretario Ejecutivo.

“El monarca Edmundo Jacobo regresa al INE violando la Constitución. El Plan B se hizo en contra de los privilegios y lo seguiremos defendiendo. Aunque se burle Lorenzo Córdova”, escribió, por su parte, la legisladora Ramírez en sus redes.

Además, en su participación, recriminó que tanto él, como Lorenzo Córdova, aprovecharon el cambio que se efectuó cuando el Instituto Federal Electoral (IFE) pasó a ser el actual Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la diputada, con el cambio de organización ambos consejeros se vieron beneficiados, ya que terminaron de forma inmediata sus periodos anteriores y con el inicio del INE comenzaron desde cero otra vez.

Cuando hacía referencia a todos estos hechos la legisladora, la cámara captó las expresiones burlonas del consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien variaba las actitudes y caras que este realizó a tales comentarios.

Durante la misma sesión, Lorenzo Córdova presumió el regreso de Edmundo Jacobo, quien gracias a un amparo contra el Plan B de la reforma electoral, pudo ser reinstalado en su puesto de trabajo.

El consejero presidente señaló que ésta es la primera de muchas acciones jurídicas que realizará en contra de dicha reforma, con el argumento de que, a su juicio, el Plan B resulta inconstitucional y generará diversas controversias.      El Independiente/Redacción

You may also like