Preocupa al sector hotelero el caos vehicular en la zona del Parque Nacional “El Jaguar”

por Redaccion
97 Visto

A pocos días de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, que coincidirá con el inicio de la temporada alta turística, preocupa al sector hotelero las obras en progreso en el acceso norte del Parque Nacional Tulum, que pueden generar caos vial hacia la Zona Costera, en caso de no ser atendido el problema de forma adecuada.

Entrevistado al respecto, David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, aclaró que estas obras son benéficas, al igual que la puesta en marcha del nuevo aeropuerto, pero es innegable el riesgo de que la circulación vehicular pueda dificultarse.

Actualmente solo se puede ingresar al Parque Nacional Tulum, donde hay muchos hoteles y restaurantes, por el acceso sur, pero allí, recordó David Ortiz Mena, hay un punto de control de la Conanp para cobrar el ingreso, además de revisar los vehículos, lo que genera una fila de vehículos que puede complicar el paso a la Zona Costera.

El líder hotelero indicó que solicitarán un operativo para ayudar a guiar a los automovilistas hacia la zona costera, con la avenida Kukulcán como vía alterna. Para ello, es crucial contar con desvíos y señalética suficiente. También deben emprender una estrategia de comunicación, para que turistas, trabajadores y empresas sepan de esta situación.

La Asociación de Hoteles de Tulum, que también preside Ortiz Mena, se ofrece para coordinarse con Tránsito y las otras dependencias, en este operativo.

Por otro lado, esta asociación ya ha solicitado al presidente municipal, Diego Castañón Trejo, la creación de una comisión mixta, con autoridades de los tres niveles e integrantes de la iniciativa privada, para mejorar la movilidad en este destino turístico, en vista de la operación del nuevo aeropuerto.

“Con el nuevo aeropuerto habrá un flujo mayor de visitantes y vehículos, y es importante ver que se tenga la menor afectación posible”, comentó, al señalar que es importante acordar ya un proyecto integral para la movilidad de la ciudad, en constante crecimiento.

No puede pasarse por alto que el aeropuerto arranca en diciembre, mes de mayor movimiento turístico para este destino.

You may also like