Promueven sensibilización artística en alumnos de Solidaridad

por Redaccion
156 Visto
  • El gobierno que encabeza Lili Campos, impulsa y promueve el folclor mexicano para rescatar los bailables tradicionales y consolidar los valores familiares

En el teatro de la ciudad se llevó a cabo la clausura del programa “Educación con Talento”, perteneciente al ciclo escolar 2022-2023, con la participación de 270 alumnos las escuelas Primaria José Quiam Chan, Miguel Hidalgo y Costilla, Rafael Kantún Chí y la Secundaria Técnica 33 Vicente Guerrero, presentando los bailables tradicionales de los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo león y Jalisco.

Al respecto, Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, dijo que con estas presentaciones artísticas se promueve, además, la sensibilización artística en los alumnos de las escuelas del municipio.

Basurto Campos añadió que alejan a los jóvenes de los vicios urbanos y los acerca más a las actividades productivas que impulsa la presidenta Lili Campos. Reconoció la disposición de los padres para que sus hijos participen en estas expresiones artísticas que se han estado perdiendo.

La coordinadora del Ballet Folclórico Escolar, Ángela Córdova García, destacó la importancia del fomento a la cultura y las artes en los educandos desde temprana edad, contribuye a su desarrollo y destreza.

You may also like