Protestan trabajadores del hotel Kimpton Alun Tulum

por Redaccion
233 Visto
  • Exigen transparencia en propinas y mejores condiciones laborales

Alrededor de 30 trabajadores del hotel Kimpton Aluna Tulum se manifestaron hoy a las afueras de su centro laboral para exigir transparencia en las propinas, así como alimentos dignos, uniformes, equipos, y respeto a los acuerdos tomados en el contrato colectivo de trabajo.

Con pancartas y altavoces, los trabajadores señalaron que desde este viernes comenzaron el diálogo con los representantes de esta empresa, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable, por lo que optaron por manifestarse.

Afirmaron que la propina recibida en la quincena más reciente no es justa, pues indicaron que a finales de diciembre el hotel registró una excelente ocupación.

“Exigimos justicia, porque somos sindicalizados y los sindicatos están para exigir los derechos que se nos violan por parte de la empresa”, resaltó uno de los manifestantes, a través de un altavoz

“Todos aquí sabemos que no hay transparencia, que la cantidad que se nos está dando no es la completa, por eso exigimos transparencia”, agregó.

Indicaron que se mantendrán en paro hasta que la empresa atienda y resuelva sus demandas.

Un caso similar ocurrió en febrero del año pasado, cuando trabajadores de este hotel anunciaron un paro debido a presuntos abusos a sus jornadas laborales y por la falta de pago de un bono.

El conflicto se disolvió días después, al llegar a un acuerdo con autoridades de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y representantes de este hotel. (Agencia SIM)

You may also like