Puerto Morelos fortalece su presencia internacional en el Tianguis Turístico de México

por Redaccion
237 Visto
  • La presidenta municipal Blanca Merari Tziu, quien acompaña a la gobernadora Mara Lezama a la inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano, se reúne con ejecutiva de la agencia de viajes Expedia

CDMX

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, sostuvo hoy una importante reunión de trabajo con la agencia de viajes Expedia, para estrechar lazos de colaboración que ayuden a fortalecer la presencia del destino a nivel mundial, en el marco de la primera jornada del Tianguis Turístico de México 2023, que se lleva a cabo en esta ciudad.

La Alcaldesa, quien a temprana hora acompañó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa a la inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano, destacó que Puerto Morelos llega a esta vitrina de promoción con el firme objetivo de consolidarse en los principales mercados nacionales e internacionales.

“Comenzamos hoy, desde temprana hora, a atender a tour operadores y mayoristas interesados en la tranquilidad y en las experiencias únicas que ofrecemos al mundo. Segura estoy que, luego de tres días de intensa labor de promoción, regresaremos más fortalecidos que nunca, gracias al trabajo que llevamos a cabo con el Gobierno del Estado, hoteleros, restauranteros, náuticos y todos los involucrados en la industria turística del municipio”, señaló.

Asimismo, dijo que la reunión con Lorena Victorio, ejecutiva de Expedia, cuyas oficinas centrales se encuentran en Estados Unidos y cuenta con representación en 31 países, traerá grandes beneficios para el destino, ya que uno de cada cuatro visitantes que llegan al onceavo municipio de Quintana Roo, lo hacen a través de esta plataforma digital, en la que se pueden reservar boletos de avión, hoteles, alquiler de vehículos, cruceros, paquetes vacacionales y parques de atracciones.

La Alcaldesa indicó que la participación del destino en esta que es una de las principales vitrinas de promoción a nivel global, valdrá mucho la pena porque se podrá garantizar más flujo de vacacionistas y, con ello, que se generen empleos y derrama económica en beneficio de las familias portomorelenses.

Blanca Merari Tziu realizó un recorrido por los stands del Tianguis Turístico de México, entre ellos el Pabellón del Tren Maya, donde subrayó que este proyecto emblemático de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se traducirá en grandes beneficios para todo el municipio.

“Somos uno de los municipios privilegiados con esta magna obra que se construye en el Sureste de México, ya que además de la estación que se edificará en la cabecera municipal, contaremos con un paradero en la comunidad de Leona Vicario”, acotó.

En esta primera jornada de trabajo, la Alcaldesa saludó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como a otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable, informó que el objetivo de Puerto Morelos en este Tianguis es reforzar su presencia en mercados europeos, como España, Reino Unido, Alemania y Francia, además de latinoamericanos como Colombia, Brasil y Argentina.

“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal es apuntalar también a los mercados provenientes de Estados Unidos y Canadá, que son los principales emisores de turistas a nuestro destino a nivel internacional y, por supuesto, a los nacionales que temporada a temporada llegan a Puerto Morelos”, señaló el funcionario, quien estuvo acompañado por el director de Promoción Turística y Estadísticas, Raúl Guadarrama García.

You may also like