Ratifica Tulum su liderazgo como pueblo mágico en Tianguis Turístico de México

por Redaccion
180 Visto

CDMX

El municipio de Tulum ratificó su liderazgo turístico al recibir la actualización de su nombramiento como “Pueblo Mágico”, en el marco del Tianguis Turístico que se celebra en la Ciudad de México.

El edil, Diego Castañón Trejo, recibió este lunes el valioso distintivo, de manos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

En esta misma tónica, Castañón Trejo sostuvo encuentros con importantes con tour operadoras, mayoristas, hoteleros y medios nacionales e internacionales para promover las bellezas del Caribe Maya en México y todo el mundo.

En entrevista con Capital Noticias, dijo que se están cumpliendo objetivos, trabajando con la iniciativa privada, y revisando estrategias de seguridad para que el ciudadano, el turista se sienta seguro.

Es importante anotar que el programa de Pueblos Mágicos fue creado en el año 2001 por el Gobierno Federal, y Tulum, por sus características únicas, recibió su primer nombramiento en el año 2015; y en el marco del Tianguis Turístico que se celebra en la Ciudad de México, recibió la actualización que lo ratifica como “Pueblo Mágico”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, consideró que el nombramiento como Pueblo Mágico ayuda a promover al destino, a mantener las tradiciones vivas.

Tulum es un municipio que le apuesta a la conservación de la riqueza natural y patrimonio cultural, cuenta con playas, hoteles y parques de renombre a nivel nacional e internacional.

You may also like