¿Qué pasa si un partido acaba empatado en los Playoffs de la NFL? Conoce el cambio de regla

por Redaccion
206 Visto
  • A partir de estos Playoffs, habrá un cambio importante en las reglas del tiempo extra de la NFL

Este sábado 14 de enero comienzan los Playoffs de la NFL y acabarán el próximo domingo 12 de febrero con el Super Bowl LVII, aunque para esta postemporada habrá una peculiaridad con un cambio puntual que habrá en los tiempos extra en caso de que los juegos queden empatados después de 60 minutos.

Antecedentes de la modificación de la regla

En la pasada ronda divisional de la Conferencia Americana se vivió un partido de “auténtica locura” en los minutos finales entre Kansas City y Buffalo, donde se dieron 28 puntos de forma combinada en los últimos 15 minutos y el juego acabó empatado 36-36 con un cierre trepidante.

Sin embargo, los Chiefs tuvieron la primera posesión y con eso les bastó para ganar el partido con un touchdown en el overtime que les dio la posibilidad de jugar la Final de la AFC, aunque a la postre perderían contra los Bengals; la ofensiva de los Bills se resignó a ver la derrota desde la banca.

¿Qué pasa si hay empate en los Playoffs de la NFL?

Cabe recordar que en la prórroga de los Playoffs son de 15 minutos y no de 10, con la singularidad que a diferencia de temporada regular, aquí sí se tiene que dar algún ganador y si después del primer tiempo extra no se define, habrá un segundo periodo.

Con la nueva modificación, si el primer equipo anota un touchdown, el segundo tendrá la oportunidad de recibir la posesión y empatar la pizarra por el mismo medio, cuestión que no sucedía antes. Aunque el juego igual podría acabarse con algún pick-six, safety o que el segundo equipo en anotar touchdown para empatar el juego decidiera no hacer el punto extra y fuera por la conversión de dos puntos.

Si el partido sigue igualado tras el touchdown con su respectivo punto extra de cada franquicia, el cotejo se definiría por “muerte súbita”, esto quiere decir que el primero que anote de cualquier modo terminará ganando.

Esta iniciativa fue presentada en la pasada campaña baja por los Indianapolis Colts y Philadelphia Eagles, que necesitaba más del 75 % de aprobación y que al final contó con 29 votos a favor y 3 en contra, por lo que a partir de estos Playoffs se podría hacer historia con dos equipos que anoten touchdown en la prórroga. mediotiempo.com Foto: AFP

You may also like