“Va por Edomex”: PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza registran coalición para gubernatura del Estado de México

por Redaccion
287 Visto
  • La alianza “Va por Edomex” busca ganar las elecciones contra Morena, representado por Delfina Gómez, exsecretaria de Educación Pública

Claudia Castello, secretaria nacional de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, anunció hoy el registro ante el Instituto Electoral del Estado de México de la coalición “Va por Edomex”.

En redes sociales, la política indicó que la alianza está conformada por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza.

“Hoy inicia el periodo de una gran lucha, hay que salir a las calles, hay que salir con la vista en alto, ellos tuvieron su oportunidad, ya le fallaron a México, ya fallaron municipalmente”. Así se expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, según un comunicado.

“Esta es nuestra casa, aquí viven nuestros hijos y lo vamos a defender palmo a palmo, en cada rincón del Estado de México”, agregó.

Asimismo, el comunicado destaca que Eric Sevilla indicó que el PRI ya inició los procesos internos para la definición de la candidatura priista. Por ello, ya está en operación la Comisión de Procesos Internos.

“Aquí no se destapan corcholatas, siempre hemos caminado por el camino serio, por el camino del Estado de Derecho, y estatutariamente también cumpliremos a cabalidad lo que tiene que hacer nuestro partido”, enfatizó.

Por su parte, Karen Quiroga, secretaria nacional de Igualdad de Género en el PRD, compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se observan a varias personas celebrar la coalición.

En días previos, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que ganarán la gubernatura del Estado de México al PRI.

Comienza la precampaña en el Edomex

Hoy comenzó el proceso de precampaña en el Estado de México. Delfina Gómez, exsecretaria de Educación Pública y quien representa a Morena, realizó un mitin en la entidad.

En redes sociales compartió que “está contenta y orgullosa”. “Hoy estamos unidos para servir a quienes no han sido escuchados. Gracias a quienes nos acompañan en el arranque de nuestra precampaña”, externó.     Reporte Indigo/Indigo Staff

You may also like