¡Que retumbe el himno mexicano! Leslie Soltero es de Oro en Panamericanos

por Redaccion
69 Visto
  • La mexicana Leslie Soltero consiguió la quinta medalla de Oro para México en Taekwondo durante los Juegos Panamericanos 2023 tras caer en solamente uno de los 9 asaltos disputados

La deportista mexicana Leslie Soltero consiguió una nueva medalla de Oro para México en los Juegos Panamericanos 2023 luego de vencer a la haitiana Ava Lee en la rama femenil de los 67 kilos, Kyorugi correspondiente a Taekwondo.

Sin necesidad de alargar el combate, la mexicana de 22 años mantuvo su abrumador paso por el Centro de Deportes de Contacto de Santiago y consiguió una presea dorada más para la delegación mexicana.

El camino hacia lo más alto del podio para Leslie Soltero comenzó en los Octavos de Final, en donde se enfrentó ante la venezolana Jarolit Castellanos, misma a la que venció en dos episodios.

Un par de horas más tarde, la originaria de Baja California se haría presente en los Cuartos de Final ante la estadunidense Danielle Teachout, a quien le repitió la dosis mostrada ante la sudamericana y venció ‘fácilmente’ 2-0.

En la antesala por la medalla dorada, Soltero se mediría ante la canadiense Nicole Kraayeveld, quien tras perder el primer episodio ante la mexicana, impuso condiciones de manera clara para el segundo.

Para el definitivo, la mexicana recibiría 3 penalizaciones por una de la canadiense, sin embargo, esto no sería un impedimento para que Soltero ‘sacara la casta’ y consiguiera su pase a la final.

Con la etiqueta de ‘favorita’ fue Leslie Xcaret Soltero García quien se llevaría el primer asalto ante la caribeña Ava Lee, y con toda la ambición de escuchar el Himno Nacional Mexicano de nueva cuenta en los Juegos Panamericanos 2023, dominaría sin consentimiento el segundo y definitivo episodio, subiendo a lo más alto del podio luego de perder solamente un capítulo de los 9 disputados.

De esta forma, México se mantiene en el segundo lugar del medallero durante el domingo 22 de octubre, faltando disciplinas como Clavados, en donde se espera pueda ensancharse la cantidad de metales obtenidos por la delegación.     Adrenalina/Bernardo Ferreira

You may also like