Realizan visita de control a playas “Blue Flag” de Puerto Morelos

por Redaccion
81 Visto
  • Personal de la Zofemat acompaña a inspectores de la Fundación para la Educación Ambiental en México, durante la supervisión de los 33 criterios que se exigen a las playas certificadas

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) acompañó a los inspectores de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) en México, durante una visita de control en la Ventana al Mar y Playa Sol, que cuentan con el distintivo internacional “Blue Flag” para la temporada 2023-2024.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Gerardo Rosas García, explicó que se trata de una visita de control de las dos programadas anualmente, para verificar los procedimientos en las playas certificadas, a fin de que cumplan los 33 criterios que se exigen para recibir el estandarte.

Tanto Ventana al Mar, como Playa Sol, recibieron la calificación más alta en el rubro de Calidad del Agua al ser certificadas con la “Bandera Azul”.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es no bajar la guardia, para que las dos playas ‘Blue Flag’ de Puerto Morelos cumplan con la normativa que pide la FEE, para continuar dentro del selecto grupo de playas y marinas certificadas a nivel mundial”, expuso el funcionario.

Dijo que contar con la “Bandera Azul” permite al destino atraer a turismo selectivo, que busca playas certificadas, en las que los gobiernos locales estén comprometidos con el medio ambiente y fortalecer la educación ambiental.

Durante estas visitas de control, el personal de la FEE revisa, entre otros puntos, los arenales manualmente, con trabajos de criba, en busca de residuos plásticos, colillas de cigarro, corcholatas y todo material que no forme parte del ecosistema de la playa.

You may also like