Refuerzan la Seguridad Pública en Puerto Morelos

por Redaccion
186 Visto

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, señaló que reforzarán la seguridad pública con la instalación de más de 40 cámaras de vigilancia, en los puntos donde se ha detectado mayor incidencia delictiva.

Asimismo, dijo que trabajan con la iniciativa privada para inhibir los delitos; se han impartido cursos de estrategias de vigilancia para prevenir el robo de pertenencias a comensales; capacitación que dio la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, por conducto de la Dirección de Prevención al Delito.

También se han impartido pláticas de prevención de trata de personas por parte de Seguridad Pública, y se realizan recorridos de proximidad en restaurantes, negocios y centros de hospedaje para garantizar el orden y la tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros.

La alcaldesa destacó de igual forma el programa Código QR, como forma de estrechar lazos de comunicación y vigilancia; ya son casi 300 negocios que cuentan con este código, cuando se detectan situaciones de riesgo, se puede tener una pronta intervención por parte de los elementos de seguridad pública.

La presidenta municipal fue entrevistada en el marco de un desayuno que ofreció a los periodistas del Día de la Libertad de Expresión.

Reconoció que los periodistas son agentes de cambio, que colaboran con su labor a formar no sólo una opinión pública, sino a construir un país democrático, capaz de tomar decisiones informadas, de ahí la importancia de su labor y de que ésta sea objetiva, destacó Tziu Muñoz.

Remarcó que la libertad de expresión es una responsabilidad social, al tiempo de reconocer que la labor que realizan los periodistas no es sencilla, ya que, incluso, requiere mucha valentía y entrega, porque hay que enfrentar retos de manera permanente.

Expuso que el gremio periodístico ha tenido que adaptarse a los cambios políticos del México moderno, pero también a los nuevos procesos digitales, a la nueva forma de generar información en las diferentes plataformas, a ser parte del periodismo colaborativo y a mantenerse vigentes.

You may also like