Servicio al cliente de La Polar asesina a comensal y ofrecen cerrar

por Redaccion
155 Visto
  • Los hechos ocurridos en La Polar nos advierten lo riesgoso que es acudir a establecimientos de este giro en México

La denuncia de que un mal servicio al cliente asesinó al comensal de La Polar y el compromiso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, de ofrecer el lugar como sacrificio contra las malas prácticas del retail de alimentos en México, dan cuenta de lo importante que es la atención al cliente.

Estudios como el “Aspect Consumer Index Report 2020” han medido el impacto que tiene un mal servicio en las decisiones de compra de un consumidor y el mayor porcentaje de consumidores que dejaron de comprar un producto por el mal servicio al cliente se registró en 2017 con un 54 por ciento, mientras que en 2020 el porcentaje fue de 40 por ciento.

Un servicio al cliente asesinado

Un live evidenció el asesinado tras la agresión en contra de un comensal de La Polar en manos de meseros del local. El incidente ocurrió este fin de semana cuando una mujer que acompañaba a un hombre identificado como Antonio Monrroy Jiménez grabó el momento en que empleados del lugar lo agredieron causándole la muerte.

La agresión presuntamente se debió a la queja por un cobro indebido en su cuenta de consumo e información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explica que “al llegar al lugar, los efectivos observaron fuera de un establecimiento comercial a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia”.

Información dada a conocer por la acompañante del hombre revela que tras el altercado fueron sacados del lugar a golpes y en parte del video se oye a un hombre advertirle a la mujer que graba, que no se acercara, ya que la golpearían.

Tras ser encontrado en la vía pública, la información de prensa revela que paramédicos arribaron para brindarle los protocolos de reanimación, pero el hombre falleció de un paro cardiorespiratorio.

Debido al incidente el restaurante contestó con un tweet en donde promociona la venta de su birria con el hashtag #BirriaLa Polar y el mensaje “Restaurante La Polar manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día de hoy 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”, publicó.

La escueta respuesta del restaurante fue criticada por usuarios de redes sociales, quienes lamentaron la postura del local, que se encuentra en la mira de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien en un video para redes sociales sentenció que se encargará jurídicamente, de evitar que vuelvan a abrir el establecimiento, tras los hechos que calificó de lamentables, ya que se sacó el cuerpo del comensal asesinado, para que este fuera encontrado a las afueras del local y no en su interior, como un aparente movimiento para evitar su clausura.

Cerrar un establecimiento tras un pésimo servicio al cliente ha sido un fenómeno que en México se ha vuelto común y un antecedente de este tipo ocurrió con la marca Vocamx en 2021, cuando una mujer denunció en redes sociales la agresión de la que fue víctima por parte de la community manager, cuando esta se burló de ella, cuando realizó preguntas sobre la talla de una prenda.

En el caso de esta firma de venta de ropa con diseños inspirados en la cultura mexicana, la drástica apuesta de cerrar hasta reestructurar la empresa dan cuenta junto al caso de La Polar, las trágicas consecuencias que un mal servicio tiene para una marca y lo importante que es contar con protocolos no solo de respuesta adecuada, también de atención a las consecuencias generadas.     Mercadotecnia, México/Octavio Noguez

You may also like