Tras bloqueo carretero, CFE atiende fallas en el suministro eléctrico en comunidades

por Redaccion
152 Visto

Habitantes de la comunidad de San Isidro La laguna bloquearon la carretera Bacalar-Buenavista, a la altura del centro de adiestramiento militar Xtomoc, debido a las deficiencias del suministro eléctrico en su comunidad.

El bloqueo de la carretera detuvo a cientos de vehículos en ambos sentidos lo que generó malestar de los conductores.

Integrantes de por lo menos 70 familias de la comunidad colocaron piedras y troncos para impedir el paso y formaron una valla entre hombres y mujeres.

Los inconformes recordaron que desde el domingo no tienen el servicio de energía eléctrica y tampoco agua potable ya que la bomba no puede funcionar. Además, las calles están a oscuras y los comerciantes resienten pérdidas por la falta de energía eléctrica para mantener refrigerados sus productos.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, se trasladó al sitio y tras un diálogo, la vía fue liberada.

Alrededor de las 20 horas brigadas de trabajadores de la CFE iniciaron con los trabajos de reparación y mantenimiento del tendido eléctrico.

Por su parte, habitantes de los asentamientos Los Flamingos, Las Palmas, Tamalcab y Kilómetro 55, entre otros ubicados en Mahahual, se manifestaron pacíficamente fuera del Palacio de Gobierno, en Chetumal, para pedirle al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que frene la intención de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) de despojarlos de las tierras donde habitan.

Las tierras donde se instalaron de manera irregular son tierras nacionales, situación que dicen haber verificado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); sin embargo, esos terrenos habían sido aportados al Gobierno del Estado para un proyecto, aunque como éste no se realizó, debió regresar a la Federación.

You may also like