Tulum va tras su cuarta certificación “Playa Platino”

por Redaccion
292 Visto

El gobierno de Tulum, empresarios y asociaciones civiles realizaron la primera jornada de limpieza de este año en playa Mezzanine, en busca de que pueda sumarse al inventario de litorales limpios, seguros y que garantizan una experiencia natural de excelencia, como la que hoy ofrecen las playas Santa Fe, Maya y Pescadores, ubicadas en este municipio.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Tulum, Melitón González Pérez, informó que se han redoblado los esfuerzos para que Mezzanine sea el cuarto litoral tulumnense que reciba la certificación “Playa Platino 2023”.

“Nuestro municipio por primera vez cuenta con una certificación en la modalidad de las Playas Platino. Como bien saben, no es algo que se logra fácilmente, es gracias al esfuerzo de todos ustedes que lo logramos en el año 2022”, dijo el funcionario.

Acotó que el día de hoy, en que se conmemora el Día del Biólogo, y por instrucciones del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, iniciaron las actividades del calendario ambiental que todos los meses contempla actividades de limpieza con la participación de organizaciones civiles, hoteleros, escuelas y el gobierno municipal.

Este sábado la Zofemat-Tulum llevó a cabo la limpieza de playas en las inmediaciones del Hotel Ikal e instaló las banderas Platino en las playas que cuentan con esta certificación.

Al concluir el acto se dieron reconocimientos a los participantes en esta jornada de limpieza; los colaboradores de los Hoteles Ahau Collection, Villa Pescadores, Pancho Villa, Ikal; así como de la asociación Eukariota, personal del Ayuntamiento y del centro de reciclaje Tulum Circula.

You may also like