Volqueteros que trabajan en obras del Tren Maya amenazan con bloquear carretera federal si no les cumplen con sus pagos

por Redaccion
222 Visto

Este martes, nuevamente volqueteros del Sindicato Caja Roja suspendieron trabajos y bloquearon el acceso al Tramo 6 del Tren Maya para reiterar su queja por la falta de pago, amenazaron con cerrar el tramo de la carretera Chetumal-Cancún de no tener respuesta.

Son más de 200 volqueteros los afectados por el incumplimiento del pago de poco más de 600 horas lo que representa una erogación de 210 mil pesos en estos últimos 60 días, aunque muchos no quieren hacerlo público por temor a perder el trabajo

Explicaron que de manera normal son 74 mil pesos por 200 horas al mes pero que han tenido que cumplir con entre 310 y 315 horas.

Manifestaron que según les han explicado, la Sedena deposita de manera oportuna los recursos para el pago de las horas trabajadas, pero que el Sindicato no les da respuesta.

Los inconformes agregaron que los dueños de las unidades de carga y volteo también tienen problemas, ya que no se les ha entregado los apoyos ofrecidos como cubetas de aceite, filtros, grasa y otros materiales para darle mantenimiento a los volquetes.

Los manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales para garantizar el respeto a sus derechos laborales y se les cubra la totalidad el adeudo ya que de lo contrario bloquearán la carretera federal Chetumal-Cancún.

You may also like