Vuelven espectáculos taurinos a la Plaza de Toros México

por Redaccion
83 Visto

Por unanimidad, los cuatro integrantes de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revocaron la suspensión dictada por un Juez de Distrito que había ordenado desde el año 2022, prohibir espectáculos taurinos en la Plaza de Toros México.

 La Sala consideró que no se cumplían los requisitos que prevé el artículo 131 de la “Ley de Amparo” para conceder dicha suspensión, toda vez que para otorgarla debe demostrarse la existencia de un daño inminente e irreparable para la parte quejosa y, además, que no se afecten derechos de terceros.

En el caso, la Sala resolvió que la asociación civil quejosa no acreditó que con la suspensión de las actividades taurinas se fuera a evitar un daño inminente e irreparable a los derechos que aduce defender.

Por el contrario, la suspensión en los términos del Juez de Distrito sí constituye una restricción a los derechos de todas las personas que se dedican a las diversas actividades que se desarrollan en torno a los espectáculos taurinos, quienes en este momento cuentan con autorizaciones legales y vigentes.

La SCJN, aclaró que en este asunto sólo se analizó si la suspensión del Juez de Distrito fue correcta o no, sin prejuzgar sobre el fondo del asunto, el cual será objeto de la sentencia que en su momento se emita, la Ministra ponente fue Yasmín Esquivel Mossa.

You may also like