Celebran aniversario 235 del natalicio de Leona Vicario Fernández de San Salvador

por Redaccion
70 Visto

Recordamos a Leona Vicario en el 235 aniversario de su natalicio como una heroína de nuestra historia, cuya valentía, determinación y compromiso con la libertad y la justicia continúan inspirándonos, se dijo durante la ceremonia cívica realizada ante el busto de esta prócer del movimiento independentista en la Delegación que lleva su nombre.

Las autoridades municipales que participaron en la ceremonia subrayaron que no solo fue una luchadora incansable por la independencia, sino también ferviente defensora de los ideales de igualdad y dignidad para el pueblo mexicano.

“Su nombre refleja la voluntad y fortaleza que caracteriza a Puerto Morelos y, por supuesto, a Leona Vicario. Somos herederos de su legado y es nuestro deber honrar su memoria viviendo de acuerdo con los valores de libertad, justicia y solidaridad que ella defendió con tanto fervor”, se dijo.

Se hizo un llamado a renovar el compromiso de seguir luchando por un Puerto Morelos y un Leona Vicario donde todos y cada uno de sus habitantes puedan vivir con dignidad y prosperidad. “Que su ejemplo nos inspire a trabajar juntos, con unidad y determinación para construir el mejor futuro para las generaciones venideras”.

También se dio lectura a una reseña biográfica de esta luchadora social, poetisa y periodista, quien ejerció ese oficio en momentos de gran peligro, en los que México luchaba por su independencia.

En la ceremonia cívica participaron servidores públicos de distintas dependencias municipales y representantes de la delegación y del núcleo ejidal.

You may also like