Fofo puede pasar hasta 46 años en prisión por golpear a mujer

por Redaccion
67 Visto
  • Permanecerá en prisión preventiva; fue enviado a una celda aislada en el penal de Barrientos, ante las amenazas de muerte recibidas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Rodolfo N, influencer conocido como Fofo, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una mujer en Naucalpan.

En la entidad la pena mínima para ese delito es de 13 años 4 meses de prisión, y 233 días de multa, y la máxima es de 46 años 8 meses de prisión, y multa de 3 mil 332 días.

En audiencia celebrada este martes 9 de abril, en los juzgados de Tlalnepantla, el órgano jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra este individuo y estableció un mes y medio de plazo para el cierre de investigación complementaria y prevalece la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El ilícito que se le imputa lo habría cometido el 22 de febrero pasado en la avenida Circunvalación, de la colonia Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima estacionaba su camioneta en una plaza comercial y golpeó el espejo lateral de su vehículo.

La víctima descendió para indicar a la conductora de la camioneta donde viajaba el influencer que llamaría a su seguro y al momento de regresar a su vehículo e intentar subir, fue interceptada por Rodolfo N, quien la jaló, golpeó y pateó en el suelo.

Personas que se percataron del hecho, acudieron en auxilio de la víctima y lograron que este sujeto, cesara la agresión; no obstante, también habría intentado golpearlos y luego huyó.

Una de las agravantes es que el agresor practica boxeo recreativo y que los golpes que propinó causaron que ella cayera en la cinta asfáltica al momento de que circulaban vehículos, lo que además la puso en riesgo de ser atropellada.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. El caso se viralizó en redes sociales y generó indignación, al grado de que el influencer recibió amenazas.

Las autoridades pusieron al Fofo en una celda especial y alejada de la comunidad carcelaria de Barrientos, porque ha sido amedrentado y temen por su vida, según el abogado defensor.

El pasado jueves 4 de abril fue detenido por elementos de la Fiscalía de Justicia mexiquense, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Policía Municipal de Naucalpan, en cumplimiento de una orden de aprehensión, y fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Tlalnepantla para ponerlo a disposición de un juez.

24 HORAS/Félix Hernández

You may also like