Aprehende FGE a una mujer por delitos electorales en Solidaridad; prometía compra votos con tarjetas electrónicas

por Redaccion
63 Visto
  • La Fiscalía General del Estado informa la detención de Guadalupe del Rosario “N”, quien solicitaba votos por la promesa de dinero, a favor de una candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad;

La Fiscalía General del Estado informa que cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, identificada como Guadalupe del Rosario “N”, por su probable participación en hechos constitutivos de delitos electorales en este municipio, en su modalidad de solicitud de votos con la promesa de recibir dinero en tarjetas electrónicas, en dos parcialidades.

Los primeros actos de investigación relacionan a la detenida como la persona que el 28 de mayo del presente año llevaba a cabo la compra de votos en un domicilio de la colonia Nicte-Há a favor de una candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

Para tal efecto, se ofrecían tarjetas electrónicas con transferencias de cuatro mil pesos a cambio del sufragio, divididos en dos partes: dos mil pesos antes de las elecciones y dos mil pesos después.

En este sentido, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Electorales solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación; la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Cabe destacar que Guadalupe del Rosario “N” podría alcanzar una penalidad máxima de hasta tres años por este ilícito, según lo establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

You may also like