Arrancan campañas aspirantes a un escaño en el Congreso de la Unión

por Redaccion
83 Visto

Veinte candidatos de las dos coaliciones y de partidos políticos que compiten solos iniciaron sus campañas para pedir el voto a la ciudadanía, a fin de lograr escaños en la Cámara de Diputados y Senadores.

De esos 20, 14 de los aspirantes compiten por un escaño en la Cámara de Diputados, mientras que los seis restantes buscan una curul en el Senados.

Juan Luis Carrillo Soberanis, compite por la coalición Sigamos haciendo historia de Morena, PT y Verde Ecologista, por el Distrito 1

Por el distrito 2 de dicha alianza, su candidata es la diputada local con licencia, Elda María Xix Euán; por el distrito 4, la también legisladora local con licencia, Mildred Concepción Ávila Vera.

El diputado local con licencia, Humberto Aldana Navarro, es el candidato de Morena; mientras que Yamili del Socorro Góngora Manrique lo hace por el PVEM; y Emmanuel Enrique Chacón Medina, por el PT.

En tanto que la coalición “Fuerza y corazón por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), van por el distrito 1 el perredista José Alberto Quian Ucan; por el distrito 2, la priista Cora Amalia Castilla Madrid; por el distrito 3, el priista José Luis Ross Chale y por el distrito 4, Arantxa Ramírez Castillo.

En el caso de Movimiento Ciudadano (MC), sus candidatos a la Cámara de Diputados, son Carlos Enrique Guerra Sánchez, por el distrito 1; Jaime David Ortiz Mena López Negrete, por el distrito 2; María Fernanda González Baeza, por el distrito 3; y Mildred Hernández Garduño, por el distrito 4.

PARA EL SENADO

La coalición conformada por Morena-PVEM-PT tiene a Alma Anahí González Hernández, actual diputada federal con licencia, y Eugenio Segura Vázquez, exsecretario de Finanzas y Planeación estatal (Sefiplan).

Entre las propuestas destacadas a impulsar sobre el nuevo modelo de desarrollo económico para Quintana Roo, Gino Segura expresó el impulso de iniciativas para incluir la región fronteriza sur con los mismos incentivos fiscales que la región fronteriza norte; el destinar un porcentaje del “Derecho de No Residente” a los Estados que lo recaudan.

Crear el enfoque de “Presupuesto Participativo”, destinando el 1% del presupuesto de cada Entidad y municipios del país sea ejercido de manera anual a acciones y proyectos de enfoque social. El dinero es del pueblo y para el pueblo.

Mientras que la coalición del PAN-PRI-PRD, tiene a Mayuli Latifa Martínez Simón –quien busca la reelección en la Cámara Alta– y Cindy Yareli Cocom Dzidz.

Mayuli Martínez Simón, candidata al Senado de la República por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, indicó que se mantendrán vigilantes de que los programas sociales no sean utilizados para manipular el voto y aseguró que en este 2024 el partido en el poder no tendrá la mayoría en el Congreso federal.

En conferencia de prensa realizada en el comité directivo municipal para dar a conocer oficialmente el inicio de las campañas federales, Martínez Simón señaló que en la próxima elección ganarán terreno en el país y en Quintana Roo con la alianza hecha por el PRI, PAN y PRD.

En tanto que el actor y empresario Roberto Palazuelos Badeaux y Mayusa Isolina González Cauich, compiten como candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano.

You may also like