Revisan protocolos de seguridad de los hoteles de Puerto Morelos

por Redaccion
70 Visto
  • En una reunión encabezada por el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, revisan los reglamentos de procedimientos que se siguen en cada establecimiento para garantizar la integridad de huéspedes y colaboradores

Como parte de las acciones para brindar seguridad a los habitantes y visitantes de Puerto Morelos, la Coordinación de Protección Civil sostuvo, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, una reunión con representantes de hoteles del municipio.

El titular de la Coordinación, Guillermo Morales López, indicó que periódicamente se analizan los procedimientos y reglamentos internos de los centros de hospedaje, a fin de prevenir situaciones de riesgo, tanto para el personal como para los turistas nacionales y extranjeros que llegan a este destino turístico.

“Los reglamentos de protección civil deben ser actualizados constantemente, de acuerdo con la operatividad de cada hotel, su número de cuartos, áreas de riesgo, como cocina, centros de lavado, albercas, maquinaria, instalación eléctrica, zona de calderas, entre otras. Además, deben contar con personal especializado en cada zona para saber actuar en una crisis”, señaló.

Morales López comentó que aun cuando falta para la temporada de huracanes, es necesario verificar protocolos de evacuación en caso necesario y mantener el vínculo con las autoridades para aminorar riesgos y brindar apoyo a los huéspedes y colaboradores.

“Parte de nuestra zona turística está en medio de manglar y, en caso de presentarse fenómenos hidrometeorológicos, es susceptible de inundaciones, por lo que debe considerarse tiempo suficiente en caso de decidir la salida de turistas de los inmuebles”, apuntó.

De acuerdo con el funcionario, se requiere una logística de transporte y contar con áreas o lugares de refugio anticiclónico que garanticen seguridad, antes, durante, y después del paso de un huracán, mismas que deben ser revisadas por la Coordinación para que cumplan las condiciones establecidas.

En la reunión participaron representantes de seguridad, mantenimiento y capacitación de 14 desarrollos turísticos afiliados a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, entre ellos, Breathless Riviera Maya, Dreams Saphire, El Cid, Hyatt Ziva Riviera Cancún, The Fives, Dreams Jade, Ocean Coral y Turquesa, entre otros.

En la reunión también se contó con la presencia del secretario de Turismo sustentable en el municipio, Miguel Cámara Ruiz.

You may also like