Carrera con causa registró gran participación en Puerto Morelos

por Redaccion
91 Visto
  • Más de 500 competidores respondieron a la convocatoria de la secundaria “Mario Molina Pasquel”, que busca recursos para construir su barda perimetral

En un ambiente familiar y de unión se realizó la carrera con causa convocada por la secundaria “Mario Molina Pasquel”, ubicada en la colonia Villas la Playa de esta cabecera municipal, a fin de recaudar fondos para la construcción de su muro perimetral.

Desde temprana hora, en este Día de la Familia, se dieron cita más de 500 corredores que se registraron para competir en las categorías de 4 y 2 kilómetros varonil y femenil, así como en la caminata familiar de 2 kilómetros, cuyo lema fue “El corazón late por la familia, con los pies en la meta”, a la cual se sumaron diversos patrocinadores, quienes apoyaron con la playera oficial y premios.

El toque de salida se dio en punto de las 7 de la mañana para los corredores, vigilados por personal de Protección Civil en motonetas, paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Seguridad Pública y Tránsito, quienes abanderaron el circuito de la carrera.

Los ganadores de la carrera de 4 kms. varonil fueron, con tiempo de 15 minutos 50 segundos, Mario Orlando Juárez Coello; Alfredo Yair Gamino, segundo, y Jonathan Moa Real, tercero.

En la rama femenil triunfó, con tiempo de 21 minutos 8 segundos, Janet Cruz Vera; Denis Mota Sosa, segunda, y María de Jesús Cob Chan, tercera.

En la categoría de 2 kms. el primer lugar, con tiempo de 11 minutos 20 segundos, fue Camila Lisset Tun Soliver, seguida de Ximena Fernández Martínez y en tercer lugar Andrea Ramírez Vaquero, todas ellas alumnas del plantel.

De igual forma, en los 2 Kms. pero en la rama varonil, se llevó el primer sitio Dayaan Omar Pérez Rojas, con tiempo de 3 minutos con 6 segundos; Emmanuel Emir Ángeles Ku, segundo, y Luis Julián Pérez Domínguez, tercero.

La directora del plantel, Abigail Martínez, agradeció el esfuerzo de todas y todos en esta primera carrera y, junto con organizadores y autoridades del municipio, entregó los premios y diplomas de participación.

Todos los competidores recibieron medalla de reconocimiento por concluir la carrera y a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría se les entregaron pases para restaurantes y entradas para un parque en la Ruta de los Cenotes.

Cabe destacar que a los competidores se les apoyó con hidratación y almuerzo al concluir la justa deportiva, para después dar paso a una kermés en la que hubo juegos como yenga, gato y otros, convivencia que fue amenizada por la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de Quintana Roo.

You may also like