Así van Sheinbaum, Xóchitl y Máynez en las encuestas, tras 2 semanas de campaña presidencial

por Redaccion
71 Visto

Han pasado dos semanas desde que comenzaron las campañas presidenciales, pero los números en las encuestas para Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruíz y Jorge Álvarez Máynez apenas han cambiado.

Según la plataforma Polls.mx, que recopila, analiza y promedia los resultados de diversas casas encuestadoras, la candidata presidencial de Morena lidera las preferencias electorales rumbo al domingo 2 de junio.

De acuerdo con esta encuesta de encuestas, al corte del jueves 14 de marzo, Sheinbaum Pardo cuenta con el 61 por ciento, por lo que mantiene su estatus de favorita para ganar la elección.

Aunque los números de Claudia son bastante altos, han experimentado un ligero descenso desde el pasado 1 de marzo, cuando obtuvo un promedio del 66 por ciento de la intención del voto.

Por su parte, Xóchitl Gálvez permanece en el segundo lugar de preferencias con un promedio del 32 por ciento, una cifra muy similar a la que tenía cuando consiguió la candidatura en septiembre pasado.

Contrario al caso de Sheinbaum, la candidata de PAN-PRI-PRD ha experimentado un leve repunte desde el pasado 1 de marzo, pasando de 28 por ciento a 32 por ciento. Aunque son cuatro puntos valiosos, la mantienen aún alejada de la puntera.

Mientras tanto, Jorge Álvarez Máynez se mantiene estancado en el fondo de las preferencias con apenas un 5 por ciento de promedio, cifra que ha mantenido desde que inició su carrera presidencial en el mes de enero.

Lo interesante será ver cómo pueden modificarse estos números en las próximas semanas, especialmente después del primer debate presidencial programado para el domingo 7 de abril, donde finalmente las candidatas y el candidato se verán cara a cara.

www.reporteindigo.com

You may also like