Bloquean ejidatarios acceso a las obras de ‘Puerta al Mar’ en Felipe Carrillo Puerto

por Redaccion
68 Visto

Un grupo de ejidatarios bloqueó el acceso al lugar donde se realizan los trabajos del proyecto “Puerta al Mar”, por no cumplir la Sedena su promesa de comprar material pétreo para la pavimentación al propio núcleo ejidal.

Los inconformes impidieron el paso de trabajadores y vehículos utilizados para las labores, en el camino rumbo a Vigía Chico, donde formaron una barrera que mantuvieron por una hora, aproximadamente.

Esto causó largas filas de vehículos y obreros, quienes quedaron en espera de ingresar a la zona para realizar sus labores.

Según los inconformes, mediante un acuerdo en asamblea ejidal previo al inicio a la construcción de este proyecto, los ejidatarios habían accedido a entregar en comodato los 22 kilómetros de sus tierras, a cambio de que el material pétreo fuera extraído del propio ejido.

La molestia de los ejidatarios inició ayer, cuando una de las empresas asignadas a la obra ingresó material pétreo que fue extraído en otro banco, fuera de las tierras ejidatarios.

Al lugar donde se realizó el bloqueo acudió el Teniente Coronel Gabriel Velasco, encargado de los trabajos, quien tras dialogar con el comisario ejidal Elías Be Cituk, logró llegar a un acuerdo, al comprometerse a que las empresas subcontratadas para dicha obra extraigan el material pétreo en terrenos ejidales.

Tras este acuerdo, los ejidatarios se retiraron del lugar, permitiendo el paso de los trabajadores y de los vehículos pesados. (Agencia SIM)

You may also like