Cabildo aprueba acuerdos para beneficiar a solidarenses

por Redaccion
77 Visto

En la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta Lili Campos, fueron aprobados acuerdos que van a beneficiar a la ciudadanía solidarense, entre los que destacan la prórroga para la renovación de las licencias de funcionamiento de los establecimientos de Solidaridad, la aprobación del Cierre del Programa Operativo Anual 2023, así como la apertura del Programa Operativo Anual 2024.

Fueron aprobados por el Cabildo Solidaridad, para el Cierre del Programa Operativo Anual 2023, implementado en el municipio para la Construcción de Obra Pública y Acciones Sociales, del Ejercicio Fiscal 2023.

Asimismo quedó aprobado el Programa Operativo Anual 2024, implementado en el Municipio de Solidaridad, para la Construcción de Obras Públicas y Acciones Sociales, en el Ejercicio Fiscal 2024, a ejecutarse en el municipio es del tenor literal siguiente: Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) se realizarán 10 obras y dos acciones y con el Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) serán 12 obras y 28 acciones sociales.

Además, se aprobó dar una prórroga para la renovación de las licencias de funcionamiento de los establecimientos ubicados en el territorio del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo y se otorga un estímulo fiscal para condonar el 50% a las y los contribuyentes por concepto de las sanciones señaladas en el artículo 215 fracción II incisos a) y b) del Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

De igual manera quedó aprobado otorgar un subsidio único a las ciudadanas Castillo Nicolás Olaya y Ciau Vázquez Diana Karina, en su calidad de beneficiarias de los servidores públicos Flores Baños Iván Alejandro y Maldonado García Leonardo Manuel, respectivamente, acaecidos el pasado año 2023.

A su vez, integrantes del cabildo aprobaron otorgar el resguardo moral de la Antimonumenta al Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad. Es importante decir que la Antimonumenta fue erigida en la Plaza 28 de julio el día 25 de noviembre 2021 como símbolo de Reparación Simbólica y compromiso institucional para con las víctimas de feminicidio.

Por lo que esta administración se ha encargado de dirigir las acciones, estrategias y líneas de acción al cumplimiento de cada una de las medidas y recomendación contenidas en la AVGM; lo cual sin duda redundará paulatinamente en un Solidaridad libre de violencia.

You may also like