Cancún, sede del Primer Congreso Mundial de Contratistas de Servicios a Instalaciones

por Redaccion
62 Visto

Rafael Pascual

Empresarios por Quintana Roo, en colaboración con la Fundación para la Capacitación de Contratistas y Prestadores de Servicios, anunciaron el primer Congreso de la Federación Mundial de Contratistas de Servicios a Instalaciones que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en Cancún.

Sergio León Cervantes, presidente de dicho organismo, que estuvo acompañado de Marlén Fernández, directora de FUCAPS AC y el chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros de Quintana Roo, explicó que la sede será el hotel Paradisus, donde se tendrán actividades como networking, conferencias, foros, conversatorios, ponencias y demás, con representantes de países como Brasil, Argentina, Colombia, Chile y España.

Señaló que dentro de los temas que tratarán, se incluyen innovación comercial, capacitación, marketing, liderazgo, sustentabilidad, estrategias comerciales, toma de decisiones, comunicación asertiva, salud emocional laboral, uso de Inteligencia Artificial en este tipo de negocios, entre otros.

Asimismo –añadió-, se preparan actividades complementarias para los visitantes a este Congreso, con el fin de fomentar el turismo gastronómico del Caribe Mexicano, con especial énfasis en recorridos a cenotes, turismo rural y la prueba de productos del Caribe Mexicano.

Se destacó que este Congreso también busca impulsar la profesionalización de la industria de contratistas de servicios a instalaciones, que incluye temas como limpieza, aseo, mantenimiento y demás actividades para mantener inmuebles óptimos.

“Después del Covid-19, nos dimos cuenta cómo era la parte importante tener empresas realmente capacitadas, que se mantengan en una capacitación continua y constante, hablando desde los directivos y los dueños hasta las colaboradoras y colaboradores”, comentó.

Recordó que la industria es de gran importancia para el estado con sus más de mil 400 hoteles, que representan más de 144 mil habitaciones, donde este sector interviene para garantizar instalaciones de calidad para los millones de turistas que visitan Quintana Roo año con año.

Por ello, esperan que este Congreso permita encontrar innovación, maquinaría, equipos y nuevas experiencias que permitan fortalecer no sólo al sector de contratistas de servicios a instalaciones en México y otros países, sino al Caribe Mexicano como destino.

Cabe destacar que este primer Congreso de la Federación Mundial de Contratistas de Servicios a Instalaciones, es organizado por la World Federation of Facility Services Contractors y bajo el respaldo de organismos locales como FUCAPS AC, Cocineros de Quintana Roo y #EmpresariosporQRoo.

You may also like