Capacitan a jóvenes de Leona Vicario en Derechos Humanos

por Redaccion
79 Visto
  • Se busca que estudiantes de secundaria de Leona Vicario cuenten con el conocimiento y herramientas para un desarrollo integral 

Leona Vicario

El gobierno de Puerto Morelos impulsa la promoción de los Derechos Humanos entre la población joven de la Delegación Leona Vicario, a fin de brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral.

La Dirección de la Diversidad Sexual, en coordinación con la Dirección de Capacitación en Calidad y la Dirección de Proyectos Académicos de la Dirección General de la Juventud, impartieron la capacitación a los alumnos del tercer grado de la secundaria “Francisco Zarco”, de esta comunidad.

La plática fue impartida por Hugo David Pérez Ramírez y Daniel Carrillo Ortiz, integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes ofrecieron una introducción sobre la importancia de conocer los alcances de los derechos humanos en el caso de niñas, niños y adolescentes, para quienes se establecen condiciones especiales de protección.

“Llegamos a un total de 100 alumnos con el objetivo de brindarles más herramientas para que conozcan sus derechos humanos y que esos principios no se limiten, censuren o sean violados”, expresó el titular de Diversidad Sexual, Miguel Alfonso Martín Montalvo.

Indicó que se trata de impulsar el respeto e inclusión entre los estudiantes y que ellos mismos puedan formar redes de apoyo cuando identifiquen que están siendo vulnerados sus derechos.

Entre los principales derechos que se destacaron están el derecho a la vida, a la supervivencia, al desarrollo, a la prioridad, a la identidad, a vivir en familia, a no ser discriminado, a la educación, a la libertad de expresión, acceso a la Información y a la participación.

You may also like