Rinden protesta nuevos integrantes del Subcomité contra el Hostigamiento y Acoso Sexual

por Redaccion
84 Visto
  • José de Jesús Espinosa Payán, secretario de la Comuna, afirma que estos eventos muestran la voluntad de la autoridad municipal por generar mejores condiciones para el desarrollo de la mujer

Al participar en la primera reunión del año del Comité Institucional para la Igualdad de Género y del Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual, en que tomó protesta a tres nuevos integrantes de este último, José de Jesús Espinosa Payán dijo que este evento muestra la voluntad de la autoridad municipal por generar mejores condiciones para el desarrollo de la mujer.

Señaló que la creación de esos organismos es un paso significativo hacia la construcción de un entorno laboral que promueva la igualdad de género y erradique cualquier forma de hostigamiento o acoso sexual.

Reconocemos la importancia de monitorear de cerca la implementación de políticas y prácticas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en todas las áreas de la administración municipal, añadió. Nuestro compromiso es garantizar que cada miembro de nuestro equipo, sin importar su género, se sienta respetado, valorado y libre de cualquier forma de hostigamiento o discriminación.

Apuntó que la diversidad y la inclusión son fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa. “El trabajo en este comité será crucial para lograr esos objetivos”, dijo.

El funcionario señaló que la participación comprometida de sus integrantes será esencial para el éxito de cada iniciativa y los invitó a contribuir con ideas, sugerencias y experiencias que permitan avanzar hacia un entorno laboral verdaderamente igualitario.

Espinosa Payán tomó protesta y entregó nombramientos a Santos Julián Medina Cab, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento; Mirna Leticia Ramírez Cetina, contralora municipal, y Zuleyma Guadalupe Aguiñaga Peraza, directora municipal de Vinculación Empresarial, quienes a partir de esta fecha forman parte del Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual.

You may also like