Claudia Sheinbaum promete fortalecer universidades públicas

por Redaccion
95 Visto
  • Asegura que cuenta con un 70% de la intención del voto a su favor

Ante miles de quintanarroenses, la candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió becas para mujeres y niños, construir preparatorias, mejorar la UNAM, apoyos al magisterio y fortalecer las universidades públicas.

Ante trabajadores de la CROC, encabezados por su dirigente Martín de la Cruz, maestros, taxistas, entre otros gremios que estuvieron presentes en el mitin, Sheinbaum Pardo habló de una mejor salud, reparto de medicamentos y vivienda, pero al cierre de su discurso mencionó el plan “C” del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que con la mayoría en el Congreso de la Unión se podrán ordenar los asentamientos irregulares, pero también elegir por voto ciudadano a los consejeros electorales y magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

Frente a miles de quintanarroenses de Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Cancún, Puerto Morelos y otras zonas del estado, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, dijo que ha realizado 12 recorridos por diferentes partes del país y la intención es visitar los 300 Distritos Electorales.

Durante su mitin en la plaza “28 de Julio” de Playa del Carmen, un ambientalista del colectivo “Sélvame del Tren”, se manifestó en contra de la obra del Tren maya y a gritos invitó a Claudia Sheinbaum ir a la selva quintanarroense en el tramo 5 del Tren.

Por un instante, el activista acaparó la atención, pero rápidamente fue opacado por los gritos de apoyo a la candidata.

Antes, la aspirante a la presidencia de México visitó el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ahí aseguró que cuenta con un 70% de la intención del voto a su favor.

“No se trata de que llegue a presidenta, sino que lleguen todos para que podamos seguir con la transformación”, apuntó.

Su gira de trabajo también incluyó Cancún, donde estuvo acompañada de los candidatos a senadores y diputados federales, Gino Segura, Anahí González, Juan Carrillo y Elda Xix.

You may also like