Concluye con saldo blanco operativo vacacional de Semana Santa en Puerto Morelos

por Redaccion
87 Visto

La coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos informó que concluyó el operativo vacacional de Semana Santa, en el que se contó con el apoyo de diversas corporaciones e instituciones estatales y federales para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y los visitantes nacionales y extranjeros que llegaron al destino.

Autoridades municipales informaron que de esta manera finalizan las acciones de seguridad, con saldo blanco y cifras de ocupación hotelera que alcanzaron el 90 por ciento, particularmente los días de la Semana Mayor, en las más de 6 mil habitaciones.

Las playas públicas tuvieron una afluencia de alrededor de 4 mil 500 personas cada día. Ahí la vigilancia y apoyo a bañistas estuvo a cargo de guardavidas y personal administrativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, aunado a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la policía municipal, presentes en puntos estratégicos y en los recorridos pie tierra.

La campaña preventiva con los vacacionistas y visitantes en los arenales fue exitosa, la gran mayoría atendió las recomendaciones de respetar el color de las banderas que indican los riesgos de ingresar al mar, al igual que abstenerse de entrar si consumían bebidas alcohólicas y mantenerse resguardados del sol y con buena hidratación para evitar los golpes de calor, destacaron autoridades de Protección Civil.

Asimismo, señalaron que a lo largo de estas dos semanas de asueto se presentaron incidentes menores que fueron controlados sin mayores riesgos para la población. Refirió que se mantuvo la vigilancia en zonas de concentración en los centros poblacionales del municipio, como la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

Concluyeron que se habilitaron dos puntos de vigilancia en la carretera federal 307; la Ruta de los Cenotes y Cancún-Mérida, a la altura de Leona Vicario; siete sitios de reunión masiva, como las iglesias, los domos deportivos y el muelle de pescadores. Se contó con el apoyo de 12 patrullas, 3 moto patrullas y más de 60 policías.

You may also like