Solidaridad con saldo blanco en esta temporada vacacional

por Redaccion
66 Visto

Saldo blanco obtuvo Solidaridad en esta temporada vacacional de Semana Santa, por el trabajo de vigilancia y prevención desplegadas por las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la de Protección Civil, en coordinación con los tres órdenes de gobierno en la zona turística y en la zona de playas, visitadas por más de 294 mil personas.

El operativo implementado por la Secretaría de Protección Civil dio respuesta a diversas situaciones. Entre las atenciones realizadas se contabilizan: 12 por piquetes de aguamala, 3 de erizo, 2 de mantarraya y 1 de pez piedra.

Además, se brindaron 7 atenciones de primeros auxilios, 9 por heridas, 1 por perro. Se efectuaron 2 traslados en ambulancia, se llevaron a cabo 4 salvamentos y se brindaron 2 apoyos para salir del mar.

También se gestionaron 2 atenciones a víctimas de robo, 1 por lesión de perro y 3 apoyos para seguridad pública. Se atendieron 39 llamadas de emergencia y se realizaron 4 detenciones.

Por su parte, las labores de prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad permitieron mantener el orden público y atender los reportes y llamados de auxilio en la zona turística, urbana y rural del municipio. Asimismo, continúan los dispositivos de seguridad para que los visitantes regresen de forma segura a sus hogares.

En este sentido, la Policía Preventiva, Turística y Tránsito mantiene presencia operativa para prevención de delitos en playas, en los Centros de Atención Inmediata (CAI), los tres filtros de entrada a la ciudad y vialidades de todo el municipio, con apoyo de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

You may also like