Dan pláticas de inclusión a estudiantes de Bachilleres de Puerto Morelos

por Redaccion
67 Visto

Autoridades municipales organizaron una plática sobre “Igualdad e inclusión”, dirigida a estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Puerto Morelos, a fin de fomentar la sana convivencia y su desarrollo integral.

Representantes del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) destacaron la importancia de promover el respeto entre los adolescentes, basados en sus derechos humanos, a fin de impulsar el trato digno entre compañeros, evitando el bullying para generar ambientes de empatía.

“Buscamos que las y los estudiantes entiendan los conceptos de igualdad e inclusión que se basan en reconocer, aceptar y encontrar fuerza en las diferencias individuales, como género, edad, nacionalidad, raza, etnicidad, capacidad, orientación sexual, estatus socioeconómico, creencias religiosas, opiniones políticas u otras ideologías para convivir en armonía”, puntualizaron.

La plática estuvo a cargo de la sicóloga Rosa María Rodríguez Díaz y la abogada Brenda Martínez Ramírez, dirigida a más de 60 alumnos de segundo grado del Cobach.

Explicaron que el origen del acoso escolar o bullying es diverso, aunque la principal causa proviene del aprendizaje que el agresor adquiere desde pequeño y refleja falta de gestión del estrés o malestar, de reconocimiento y aceptación, entorno familiar no favorable y violencia como castigo.

Indicaron que se debe trabajar en la igualdad e inclusión, en prácticas de convivencia a las que mujeres y hombres acceden con las mismas posibilidades y oportunidades a la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.

You may also like