Darán 4 años de cárcel por zoofilia en Puebla

por Redaccion
67 Visto

Diputados poblanos aprobaron castigar hasta con cuatro años de cárcel a quien tenga prácticas sexuales con animales, así como una multa de 10 mil 857 pesos, hasta los 43 mil 428 pesos.

Por unanimidad de votos, con 35, el Pleno del Congreso local avaló 27 reformas en materia de bienestar animal, en concreto, modificaron el Código Penal local y la Ley de Bienestar Animal. Con ello se suman a Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco, quienes ya penalizaron estas prácticas.

Las modificaciones establecen un castigo más severo para quienes causen la muerte del animal, podrían obtener de cuatro a ocho años de prisión y una multa de 32 mil 571 pesos a 54 mil 285 pesos.
Una de las diputadas promoventes, Guadalupe Leal Rodríguez, indicó que “no es sólo un problema moral, sino un problema legal cuando las autoridades son omisas y no hacen cumplir la ley”.

Al tipificar la zoofilia, el Congreso de Puebla además aprobó una serie de modificaciones a las leyes locales, entre ellas se encuentran fortalecer la atención de los animales con una visión integral y socialmente responsable.

Se considera a los animales como seres sintientes y se prohíben los criaderos de perros y gatos que utilicen a estos animales con más de cuatro años.

Los ayuntamientos deberán desarrollar campañas periódicas de educación, sensibilización y concientización en materia de bienestar animal, así como de respeto, protección, procuración y trato digno.

Se castigará el maltrato o crueldad animal con 10 meses y hasta 8 años de prisión (en caso de provocar la muerte) y una multa de 5 mil 427 a 43 mil 456 pesos.    24 HORAS Puebla/Paola Macuitl Gallardo

You may also like