Dictan prisión domiciliaria a exalcalde de FCP

por Redaccion
72 Visto

Luego de 15 horas de audiencia, un juez de control determinó que el exalcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, alias Chak Me ex, podría continuar su proceso penal en su domicilio.

El ex edil está acusado del delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades del Sector Público, mediante la simulación de sesiones de cabildo para el desvío de 2 millones 600 mil pesos para bonos especiales de ocho colaboradores incluyendo regidores.

La defensa del ex edil anticipó que recurrirá al amparo contra dicha medida, ya que no hay argumentos para mantenerlo privado de su libertad.

El pasado martes 13, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) detuvieron a Esquivel Vargas por el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades del Sector Público, mediante la simulación de sesiones de cabildo para el desvío de recursos.

Este lunes 19, alrededor de las 15 horas, reinició la audiencia luego que el juez de control otorgó la ampliación del plazo constitucional a 144 horas con el propósito que la defensa aportara las pruebas a favor de Esquivel Vargas.

Este martes, el juez de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto, R. A. L. G. determinó que Esquivel Vargas, enfrentará en prisión domiciliaria el proceso judicial por daño patrimonial al Ayuntamiento.

You may also like