En Quintana Roo se aplica la justicia de manera selectiva, dice el PRD

por Redaccion
89 Visto

Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD, exigió a la Fiscalía Anticorrupción que abra la “caja de pandora” y proceda contra Laura Beristain y Juan Carrillo, ex alcaldes de Solidaridad e Isla Mujeres, respectivamente, acusados de corrupción durante su gobierno.

El líder perredista mencionó que las acusaciones contra José Esquivel Vargas (ex alcalde hoy procesado por irregular ejercicio de funciones) son mínimas en comparación con las que pesan contra los expresidentes municipales emanados de Morena y el Verde Ecologista.

“Comparado con lo que se le imputa a nuestro amigo y aspirante José Esquivel, es una mínima parte. Para nosotros un peso desviado es un peso desviado, y hay que dar la cara y hay que aclarar, pero por otra parte consideramos que en la otra parte son premiados con espacios y seguir lucrando con estos puntos y por parte de los opositores sean señalados y acusados y hasta cierto punto intimidados por el brazo ejecutor del Estado”, añadió.

Profundizó en el caso de la ex alcaldesa Laura Beristain, sobre quien dijo que tiene un sinnúmero de carpetas de investigación y a la fecha ni siquiera ha sido solicitada a presentarse.

Juan Carrillo es acusado de desviar cerca de 250 millones de pesos, en imposiciones laborales descontadas, pero no pagadas, recaudación de Zofemat no entregada y luminarias pagadas, pero no instaladas.

Rojas López lamentó que el “brazo de la justicia” sea selectivo y procese solamente a los políticos que son considerados opositores del actual gobierno.

Ojalá que la Fiscalía Anticorrupción abra la ‘caja de pandora’, y proceda contra todos los que tienen carpetas de investigación, acotó.

You may also like