Entregan tarjetas del programa “Mujer es Poder” a beneficiarias de Puerto Morelos

por Redaccion
81 Visto
  • Madres de familia de Delirios, Central Vallarta, Leona Vicario y la cabecera municipal recibirán apoyos para su autosuficiencia económica

Madres de familia de Puerto Morelos, beneficiarias del programa “Mujer es poder”, recibieron las tarjetas de esa estrategia implementada por el Gobierno de Quintana Roo.

Al respecto, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, Antonio Chuc Pech, explicó que las beneficiarias pertenecen a la Delegación Leona Vicario, las comunidades de Central Vallarta y Delirios y a la cabecera municipal.

Asimismo, el funcionario municipal informó que se entregaron alrededor de 300 tarjetas que beneficiarán con los recursos de ese programa a las mujeres portomorelenses, a fin de que alcancen su autonomía económica y poder empoderarlas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“El gobierno municipal está comprometido en trabajar por el bienestar de las mujeres; por eso se mantiene estrecha coordinación con las instancias estatales para obtener los beneficios de las acciones que la gobernadora Mara Lezama Espinosa emprendió, para acabar con la violencia de género”, externó.

El evento se llevó a cabo el sábado 17 de febrero en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Antonio Chuc Pech indicó que las beneficiarias de este año se suman a las 655 de 2023, alcanzando 985 mujeres apoyadas, quienes están en situación vulnerable.

En su mensaje, el director del DIF Puerto Morelos agradeció a las presentes la confianza hacia las instituciones que están tomando acciones, para acercarles las herramientas y recursos para la construcción de un futuro más justo y próspero.

Cabe destacar que en la entrega de credenciales estuvo presente Cinthia Pérez, directora del programa en la zona norte, en representación de Jimena Lasa, coordinadora estatal de la estrategia “Mujer es Poder”.

You may also like