Gran ambiente deportivo en Puerto Morelos con el XIX Maratón de Aguas Abiertas, “Ruta del Arrecife”

por Redaccion
89 Visto
  • Autoridades municipales y organizadores dan el cornetazo de arranque de la competencia que tiene como sede la Ventana al Mar

Autoridades municipales y organizadores dieron esta mañana el cornetazo de arranque del XIX Maratón de Aguas Abiertas, “Ruta del Arrecife”, que reunió a 700 competidores nacionales y extranjeros, quienes acompañados de familiares y amigos hicieron que la zona turística registrara una gran afluencia de personas este domingo.

Pese al mal clima que impera en el Estado, con lluvias y un ligero descenso de la temperatura, el ambiente deportivo en la Ventana al Mar estuvo a tope para el inicio de la competencia que entrega plazas al Campeonato Nacional AA.

El cornetazo de salida se dio desde el muelle de pescadores en punto de las 7:30 horas; competidores de 1.25 y 2.5 kilómetros de la rama varonil se adentraron en el mar Caribe para completar el circuito trazado frente a las playas del destino; enseguida llegó el turno de las mujeres en las mismas distancias. En esta competencia también compiten nadadores en 250 m, 7.5 km y 10 km.

Con este importante evento, Puerto Morelos se consolida como un destino deportivo de clase mundial, tras ser sede en 19 ediciones del Maratón de Aguas Abiertas, una de las principales justas de la especialidad en México.

“Estamos muy contentos por recibir a cientos de familias de diferentes puntos del país e incluso del extranjero, que nos ayudan a que crezca la derrama económica en la hotelería y el sector restaurantero, así como diversos negocios de la localidad, además de servicios turísticos y de transporte”, comentaron.

De acuerdo con los organizadores, en esta XIX edición, se inscribieron competidores de Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Belice, además de los 32 estados del país.

Como parte de la seguridad, durante el Maratón de Aguas Abiertas se cuenta con la participación de 15 guardavidas en ruta, 2 coordinadores, 1 paramédico en ruta, 2 paramédicos en meta, ambulancias en meta, embarcaciones con equipo de buceo y 1 médico en meta.

You may also like