Es liberado sano y salvo el periodista Jaime Barrera

por Redaccion
61 Visto

Tras ser reportado como desaparecido el pasado 11 de marzo en el municipio de Magdalena, Jalisco, el periodista Jaime Barrera fue liberado por sus captores 40 horas después de ser secuestrado. Regresó sano y salvo a su hogar, así lo anunció su propia hija, Itzul Barrera.

A través de su cuenta de X, Itzul expresó su gratitud hacia todos los que brindaron apoyo durante este difícil período. “Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias, gracias”, afirmó.

En una entrevista concedida al periodista Rodolfo Martín Guerrero, Jaime Barrera atribuyó su captura a su trabajo periodístico. Tras su liberación, se encontró con elementos de la Guardia Nacional que le brindaron asistencia. Además, declaró que se encuentra en buen estado de salud y que buscará acogerse al mecanismo de protección a periodistas.

La Fiscalía del Estado ha anunciado que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Barrera fue secuestrado el lunes por la tarde después de salir de la estación de radio donde trabaja, ubicada en la colonia Jardines de San Ignacio de Zapopan.

La desaparición de Jaime Barrera desencadenó operativos de búsqueda que llevaron al hallazgo de vehículos, incluida la camioneta del comunicador, en los días siguientes al suceso.

Gobernador de Jalisco celebra localización del periodista Jaime Barrera

Después de confirmarse la noticia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró la reaparición con vida del periodista Jaime Barrera y aseguró que su Gobierno no cesará en los esfuerzos para dar con las personas responsables.

“Está en casa, que es lo importante, pero las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Gracias, de corazón, a las corporaciones de seguridad y búsqueda por su trabajo y a la ciudadanía por su ayuda”, escribió en su cuenta de X. www.capitalmexico.com.mx

You may also like