Israel y Hezbolá viven una de sus peores escaladas en la frontera y prometen más ataques

por Redaccion
61 Visto
  • “Hezbolá está listo y preparado para cualquier expansión de los combates”, aseguró un miembro del grupo al periódico qatarí Al-Araby Al-Jadid, que añadió que su respuesta ofensiva “será más fuerte” que la de las tropas israelíes

Jerusalén

El conflicto que Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá mantienen abierto desde octubre, a raíz de la guerra en Gaza, vivió ayer martes una de sus peores escaladas, con más de un centenar de cohetes lanzados hacia Israel y la muerte desde anoche de al menos tres personas en bombardeos israelíes en el este del Líbano.

“En respuesta a los lanzamientos hacia Israel por la organización terrorista Hezbolá esta mañana, aviones de combate atacaron dos de sus centros de mando en el área de Baalbek, en lo profundo del Líbano”, se indicó en un comunicado castrense israelí, que confirmó bombardeos también en Bint Jbeil (sur).

Pero según el gobernador de la provincia de Baalbek-Hermel, Bachir Khodr, las bombas israelíes cayeron en “una casa abandonada en Al Nabi Shet y contra un almacén de alfombras en Saraain”, según dijo en su cuenta de X, matando a dos personas, supuestamente civiles, e hiriendo a otras seis.

Los dos fallecidos se suman a un tercer muerto anoche durante el bombardeo israelí de varios puntos, también del Valle de la Bekaa, incluidas las inmediaciones de la urbe de Baalbek. Fue este ataque nocturno el que, según Hezbolá , desencadenó el disparo esta mañana de más de un centenar de cohetes.

“Hezbolá está listo y preparado para cualquier expansión de los combates”, aseguró un miembro del grupo al periódico qatarí Al-Araby Al-Jadid, que añadió que su respuesta ofensiva “será más fuerte” que la de las tropas israelíes.

Lejos de apaciguar los enfrentamientos, Israel confirmó nuevos ataques aéreos y de artillería durante la tarde del martes contra “infraestructuras e instalaciones militares” de Hezbolá en el sur del Líbano, aseguró un portavoz, después del lanzamiento de misiles contra la región norteña israelí de Galilea.

El Independiente/EFE/Redacción     Foto: EFE

You may also like