back to top
26.1 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Judo suma más medallas para Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2024

  • Durante la segunda jornada se conquistó una plata y dos bronces y con eso el equipo ya suma seis preseas en lo que va de la competencia

Campeche

Las y los atletas quintanarroenses continúan sumando medallas en los Nacionales CONADE 2024 y es que durante la segunda jornada en la disciplina de judo celebrada en el Centro de Convenciones Campeche XXI, las y los representantes de la entidad conquistaron tres preseas más, las cuales fueron una plata y un bronce.

Con este resultado, Quintana Roo llegó a 242 preseas en el medallero general de la justa con 76 oros, 70 platas y 96 bronces.

El equipo quintanarroense tuvo una brillante actuación durante la actividad de las categorías de los 16-17 años de edad y en donde tres de los judocas lograron meterse en el podio de ganadores.

La primera en trascender fue la quintanarroense Ariadna Chávez, quien en su primera participación superó a Sinaloa, posteriormente venció a Aguascalientes y luego ganó en un choque muy cerrado a Nuevo León. Avanzando como segundo lugar de su grupo, tras haber caído frente a Fátima de Ciudad de México.

Ya en el en cruce de grupos, la quintanarroense enfrentó a Valeria Juárez de San Luis Potosí a quien lograría superar en un intenso combate, para avanzar a la gran final, pero siendo superada por la su homóloga de Baja California Valentina Cotry, en la gran final y con ellos quedarse con el metal plateado.

Por otro lado, los que se quedaron hasta la fase de semifinales fueron Alan Merlán quien en el cruce se enfrentó al representante de Oaxaca en la división de los -66 kilogramos. Tras no poder superarlo se adjudicó la medalla de bronce para Quintana Roo.

De igual forma, Shanin Fonseca Quintero quien, en su pase a la final, cayó ante el representante de Coahuila en la división de menos de 60 kilogramos, terminó por ocupar la plaza del tercer lugar que lo acredita con la medalla de bronce.

Para la tercera jornada de actividades, Quintana Roo le tocará entrar en acción en la categoría mayor de la disciplina que es para las y los atletas de los 18 a los 20 años de edad.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas