La FGR investiga a Ana Guevara y a la Conade por 200 millones de pesos

por Redaccion
93 Visto

La Fiscalía General de la República (FGR), a denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha abierto un par de carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por desvío de recursos y malos manejos que pueden alcanzar los 200 millones de pesos.

La noche de este miércoles varios medios, a partir de información del reportero Arturo Ángel, dieron a conocer que, tras la presentación del tercero y último informe sobre la Cuenta Pública de 2022, en el que se reportaron irregularidades por 32 mil 894 millones de pesos, la FGR procederá a investigar a Guevara, quien ha sido acusada por desfalcos en la dependencia que dirige, lo que incluso la ha llevado a encabezar encuestas en las que se cuestiona sobre el personaje más corrupto del gobierno.

A la directiva del deporte mexicano se le imputan desvío de recursos y malos manejos en la administración pública, los que podrían superar los 200 millones de pesos, por actos no comprobados y supuestos pagos a entrenadores que no han sido justificados por la Conade, entre otros aspectos.

Entre los actos cuyos gastos no se han comprobado está el del abanderamiento de la delegación de México para los Juegos Panamericanos, principalmente porque la fecha no coincide con la indicada por la Presidencia de la República.

Los pagos a unos 428 entrenadores que no se han comprobado podrían alcanzar los 77 millones de pesos, además de que a la Federación Ecuestre Mexicana se le otorgaron 20 millones y hay pendiente por comprobar la compra de cientos de relojes inteligentes.

Las carpetas de investigación comprenden resultados de la revisión de la Cuenta Pública correspondiente a los años 2020, 2021 y 2022, y la primera denuncia se hizo en agosto de 2023.

Etcétera      Foto: Cuartoscuro

You may also like