La UE presiona a Israel por un Estado palestino

por Redaccion
88 Visto

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) presionaron ayer por una solución basada en dos Estados para el conflicto israelo-palestino, luego de mantener contactos informales por separado con sus pares de Israel y la Autoridad Palestina.

El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, insistió en que el bloque busca “construir una solución de dos Estados”.

“Paz y estabilidad no se pueden construir solamente por medios militares. ¿Qué otra solución están considerando? ¿Hacer que todos los palestinos se vayan? ¿Matarlos?”, dijo.

Los cancilleres europeos se reunieron por separado con su homólogo israelí, Israel Katz, y palestino, Riyad al Maliki.

Al Maliki dijo que esperaba que la UE comience a “contemplar sanciones contra (el La UE presiona a Israel por un Estado palestino primer ministro Benjamin) Netanyahu y otros que realmente están destruyendo las posibilidades de una solución de dos Estados”.

Al llegar a la sede de reuniones, Katz ignoró a la prensa y se limitó a decir que su país estaba concentrado en obtener la liberación de los rehenes capturados por el grupo islamista Hamás el 7 de octubre.

Borrell aseguró al término del encuentro que para la UE “la prioridad es proporcionar apoyo a la población de Gaza”.

“Más muerte, más destrucción, más sufrimiento para los gazatíes, no ayudarán a derrotar a Hamás o su ideología. No traerá más seguridad a Israel, al contrario”, expresó.

Hasta ahora, la UE no ha logrado una posición unitaria en torno a la necesidad de un alto al fuego. 24 HORAS/ AFP

You may also like