Logra Fiscalía de Quintana Roo vinculación a proceso de seis personas por violación y abuso sexual

por Redaccion
58 Visto
  • Los imputados son Eduardo “N”, Basilio “N”, José Ángel “N”, Erick Mardoqueo “N”, David “N” y Jesús Manuel “N”

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, obtuvo la vinculación a proceso de seis sujetos por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de violación, abusos sexuales, corrupción de menores y lesiones, en agravio de víctimas de identidad reservada.

En un primer caso, la representación social, derivado de la denuncia inició la carpeta de investigación en contra de Eduardo “N”, señalado como probable participante en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación en agravio de una víctima menor de edad, de quien aprovechó su cercanía familiar, para posiblemente cometer el delito en un domicilio del municipio de Benito Juárez.

En este mismo municipio, Basilio “N” fue vinculado por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación y abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad; entre agosto de 2019 y septiembre de 2023 presuntamente cometió el ilícito.

José Ángel “N” también fue procesado por hechos ocurridos el 6 de octubre de 2022, en el municipio de Solidaridad, en contra de una víctima menor de edad, a quien presuntamente violó; el indiciado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En el municipio de Othón P. Blanco, Erick Mardoqueo “N” fue imputado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violación y abusos sexuales.

Asimismo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, David “N” fue vinculado a proceso por presuntamente cometer el delito de corrupción de menores y abusos sexuales en agravio de una menor de edad; los hechos por los que es señalado posiblemente ocurrieron entre abril de 2023 y el 31 de enero del año en curso. El Juez le impuso las medidas cautelares de firma cada mes ante la Administración del Poder Judicial del municipio, alejamiento de la víctima y colocación de un localizador electrónico.

Al igual que Jesús Manuel “N”, fue imputado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de abuso sexual y lesiones en agravio de una víctima de identidad reservada. El 26 de marzo del año en curso, la víctima estaba caminando rumbo a su casa, momento que el imputado aprovechó para seguirla y agredirla; por señalamiento de la afectada, fue detenido en flagrancia por la Guardia Nacional.

La Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, en una audiencia de continuación, por cumplimiento del mandato judicial, solicitó y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de Jesús Manuel “N”, a quien además impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

You may also like