Por una firma, tribunal declara improcedente queja contra Anahí González

por Redaccion
86 Visto

Debido a que la queja interpuesta no contaba con firma autógrafa, magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron declarar improcedente el recurso de inconformidad y confirmar el acuerdo del INE mediante el cual declaró procedente el registro de Anahí González Hernández como candidata de Morena al Senado de la República bajo la adscripción indígena.

Sin embargo, la parte quejosa podrá recurrir a la sala superior para tratar de revertir la sentencia de los magistrados de la Sala Regional Xalapa.

Cabe recordar que el ciudadano César Uuh Chí presentó una queja contra el registro de Anahi González bajo la adscripción indígena y pidió su cancelación al considerar que no cumple con dicha acción afirmativa. Los magistrados de la Sala regional Xalapa realizaron una sesión virtual con la candidata de Morena al Senado de la República, Anahí González, para el desahogo de alegatos.

El magistrado Enrique Figueroa Ávila, dictó el acuerdo de radicación del juicio emprendido por el ciudadano César Uuh Chí, y ordenó la continuación del estudio al contar con el escrito de Anahí González como tercero interesado y la contestación del INE como autoridad responsable.

El magistrado electoral instructor afirmó que, en su contestación por escrito, la candidata se ostentó como indígena maya. (Rafael Briceño/Noticaribe)

You may also like