Investigan si fue intencional el descarrilamiento del Tren Maya

por Redaccion
97 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que siguen las investigaciones sobre el incidente en el Tren Maya, para aclarar si se trató de una situación intencional o un error humano del personal.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo el cambio de un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, puntualizó.

El mandatario añadió que afortunadamente el incidente no causó heridos, pues funcionó correctamente el sistema de seguridad con el que están equipados los trenes para este tipo de incidentes.

El descarrilamiento registrado este lunes del cuarto vagón de tren en la estación Tixkokob, cuando el convoy iba de Mérida a Cancún, es la falla más grave, pero no la única, que ha registrado este “Jaguar rodante”.

Las fallas hasta antes de este lunes, habían sido retrasos, pérdida de potencia para que el tren continuara con su trayecto de Cancún a Palenque.

Asimismo, el 5 de enero fue suspendido el servicio en la estación Campeche debido a un desperfecto que confirmaría después el jefe de estación.

Sobre este tema, la candidata a la presidencia de la república de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez aseguró que la obra del Tren Maya está mal hecha “échenle un ojo al balastro”, donde dijo que los hijos de López Obrador están metidos en el negocio.

Previo a su encuentro con la militancia panista, priísta, perredista y sociedad civil en Durango, Xóchitl Gálvez expresó que en la obra del Tren Maya se instalaron balastros de mala calidad donde se otorgaban “moches” para poder introducirlo.

Por esta razón, aseveró la candidata, se presentó una denuncia para que se levante un peritaje de toda la obra, incluidas las vías, balastros y trenes.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) inició este martes una gira de trabajo de dos días por el estado de Oaxaca, donde aseguró que el descarrilamiento del Tren Maya, ocurrido ayer en Tixkokob, municipio de Yucatán, no afectará en nada a su campaña.

En conferencia de prensa apuntó que es necesario que se realice una investigación a fondo de estos hechos, pues será importante que se determine si este incidente se debió a un error humano o hubo dolo, insistió que esto no tendría por qué afectar el desarrollo de su campaña.

You may also like